Saltear al contenido principal
Ferretería online barata

La poda ornamental

Decorar jardines, patios, terrazas o balcones con poda ornamental personalizando los ambientes, permite lucir diseños únicos en distintas formas.

Herramientas usadas para la poda

La Poda ornamental

La forma de las plantas se convierte en arte cuando se estructuran los setos transformándose en esculturas vegetales, utilizando las siguientes herramientas:

Cortasetos eléctricos.

Tijeras de poda de 1 o 2 manos.

Estructuras (armazones en hierro o madera).

Estructuras de alambre.

Pértigas con sierra mecánica o manual.

Serruchos de poda o serrotes.

Tijeras de jardinero universal.

Sierra de arco.

Serpeta.

Motosierra.

Hachas de poda.

Las tijeras usadas para cortar setos a batería son aconsejables para tallar y dar forma exacta a los contornos. Un trabajo muy cómodo, permiten los nuevos modelos del mercado en herramientas de poda ornamental.

Actualmente las baterías de litio ofrecen una autonomía superior a los noventa minutos, además de su adaptación en las tijeras por contar con mangos telescópicos que facilitan el corte en altura, evitando el uso de banquetas o escaleras.

Los jardines francés que surgieron en la época del Renacimiento y Barroco son referente del arte decorativo de este tipo de poda, buscando aumentar la belleza de la arquitectura. Actualmente los espacios públicos y viviendas más emblemáticas logran captar la atención con el arte de los topiarios, como se denomina esta forma de podar.

La Poda ornamental

¿Cómo embellecer la casa, jardín o balcón?

Las plantas trepadoras al igual que las especies vegetales aumentan la estética del lugar, con la destreza del profesional o artista que realiza la poda ornamental.

Hiedras y parras se pueden adaptar a las estructuras que se comercializan, para crear toparios con trepadoras a gusto del propietario. Las personas que se dedican a la jardinería, seleccionan las topiarios realizados con setos en distintas plantas como romero, laurel, durillo, etc.

El crecimiento dependerá de las zonas donde se efectúa el corte, para estimular los brotes nuevos cuando se crean formas sin utilizar estructuras o guías.

Los diseños más típicos de las tallas son pirámides o conos en los arbustos, creando armazones con estructuras muy diversas con listones de madera. Los estilos decorativos con setos geométricos son preferidos por sus formas rectas, que se pueden realizar tensando cordeles.

Cuidar las plantas después de podar es un factor importante, regando y abonando además de pulverizar las hojas con tratamiento fitosanitario. Esta forma de protección es fundamental para evitar todo tipo de hongos que pueden dañar la planta, cuando no se abonan con fertilizantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba